JR Rio Negro en 1º Reunión del Comité Federal

de Izquierda a Derecha: Gabriel Sartor, Herman Henkel, Nicolas Suarez Colman, Nahuel Ibazeta, Lorena Matzen, Nicolas Ais, Mario Bustamante

El Comité Provincial de Juventud de la UCR, participó de la primer reunión de Comité Federal de la Juventud Radical Nacional, en las instalaciones del Comité Nacional de la UCR. El temario de la reunión fue:

– Situación Nacional;

– Articulación en las Provincias del Programa de formación para nuevos militantes;

– Debate sobre la reforma del Estatuto de la Juventud Radical Nacional, y la necesidad de habilitar los debates provinciales;

– Próximas actividades de la Juventud Radical, y balance de gestión a la fecha;

– Congreso Nacional de la Juventud Radical;

En referencia a este último punto, la delegación rionegrina, integrada por la mesa ejecutiva, Lorena Matzen, Herman Henkel, Gabriel Sartor y Mario Bustamante, además de los delegados rionegrinos en el Comité Nacional Nicolás Ais y Nicolás Suárez Colman, propusieron a la ciudad de San Carlos de Bariloche como sede para la realización del Congreso Nacional de la Juventud Radical, siendo uno de los temas centrales la reforma del Estatuto Nacional de Juventud. Además de la ciudad de Bariloche, dentro de la terna como anfitriones del Congreso, se postularon las provincias de Córdoba y Chaco.

Finalizada la reunión, junto al presidente del Comité Nacional, Dr. Ernesto Sanz, y Presidente de la Juventud Radical Nacional, Nahuel Ibazeta, se asistió al lanzamiento del Programa “TE SUMAS, SUMASTE”, impulsado por la Juventud Radical Nacional y el Fundación Instituto Lebensohn, que consiste en capacitación Política a los nuevos militantes, incorporando las herramientas tecnológicas disponibles, en la búsqueda de nuevas formas de trasmitir los conocimientos, idearios, doctrinas, proyectos a los mas jóvenes, utilizando formas que no son mas cotidianas y accesibles para muchos de ellos.

Se destaca la importancia del viaje, para la inserción de la Juventud Radical Rionegrina en el escenario nacional, ya que era un lugar que nos había sido ajeno durante el proceso de intervención partidaria. En este contexto, y para profundizar la integración nacional, se avanzó en la idea de la mesa ejecutiva rionegrina de conformar con los correligionarios de los comités de las provincias patagónicas, el Foro Patagónico de la Juventud Radical, teniendo muy buena aceptación y acordando concretarse durante el mes de mayo.

Nota presentada en la Reunión del Comité Federal, Rubricada por Gabriel Sartor (Sec. General JR-Rio Negro) y Lorena Matzen (Presidente JR-Rio Negro), con la Firma de Recibido de Nahuel Ibazeta (Presidente JR-Comité Nacional)

Deja un comentario

Archivado bajo Juventud Radical - Distrito Río Negro

Deja un comentario